2008-12-24

Objetos flash para dreamweaver (.fla .swf .swt .swc .flv)

Dreamweaver se entrega con objetos Flash que pueden utilizarse con independencia de que tenga o no Flash instalado en su equipo. Si dispone de Flash, véase Utilización de Flash para más información sobre la utilización de estas aplicaciones de manera integrada.

Antes de utilizar los comandos Flash que están disponibles en Dreamweaver conviene conocer los distintos tipos de archivos Flash que existen:

El archivo Flash (.fla) es el archivo de origen de cualquier proyecto y se crea en el programa Flash. Este tipo de archivo sólo se puede abrir en Flash (no en Dreamweaver ni en los navegadores). Puede abrir el archivo Flash en Flash y, a continuación, exportarlo a SWF o SWT para utilizarlo en los navegadores.

El archivo SWF de Flash (.swf) es una versión comprimida del archivo Flash (.fla) optimizada para la Web. Este archivo se puede reproducir en navegadores y ver en Dreamweaver, pero no se puede editar en Flash. Éste es el tipo de archivo que se crea utilizando objetos de texto y de botón de Flash. Para más información, consulte Inserción y modificación de un objeto de botón Flash, Inserción de un objeto de texto Flash y Inserción de contenido de Flash.

Los archivos de plantilla Flash (.swt) permiten modificar y reemplazar información de un archivo SWF Flash. Estos archivos se utilizan en el objeto de botón Flash, que permite modificar la plantilla con texto o vínculos propios, para crear un SWF personalizado e insertarlo en el documento. En Dreamweaver, estos archivos de plantilla se encuentran en las carpetas Dreamweaver/Configuration/Flash Objects/Flash Buttons y Flash Text.

Un elemento Flash (.swc) es un archivo Flash SWF que permite crear aplicaciones de Internet completas mediante su incorporación en una página Web. Los elementos Flash tienen parámetros personalizables que pueden modificarse para realizar diferentes funciones de la aplicación. Para más información, consulte Inserción de elementos Flash y Edición de atributos de elementos Flash.

El formato de archivo Flash Video (.flv) es un archivo de vídeo que contiene datos codificados de audio y vídeo para enviarlos a través de Flash Player. Por ejemplo, si tuviera un archivo de vídeo de QuickTime o Windows Media, debería utilizar un codificador (como Flash 8 Video Encoder o Sorensen Squeeze) para convertir el archivo de vídeo en un archivo FLV.

0 comentarios: