2008-12-24

Objetos flash para dreamweaver (.fla .swf .swt .swc .flv)

Dreamweaver se entrega con objetos Flash que pueden utilizarse con independencia de que tenga o no Flash instalado en su equipo. Si dispone de Flash, véase Utilización de Flash para más información sobre la utilización de estas aplicaciones de manera integrada.

Antes de utilizar los comandos Flash que están disponibles en Dreamweaver conviene conocer los distintos tipos de archivos Flash que existen:

El archivo Flash (.fla) es el archivo de origen de cualquier proyecto y se crea en el programa Flash. Este tipo de archivo sólo se puede abrir en Flash (no en Dreamweaver ni en los navegadores). Puede abrir el archivo Flash en Flash y, a continuación, exportarlo a SWF o SWT para utilizarlo en los navegadores.

El archivo SWF de Flash (.swf) es una versión comprimida del archivo Flash (.fla) optimizada para la Web. Este archivo se puede reproducir en navegadores y ver en Dreamweaver, pero no se puede editar en Flash. Éste es el tipo de archivo que se crea utilizando objetos de texto y de botón de Flash. Para más información, consulte Inserción y modificación de un objeto de botón Flash, Inserción de un objeto de texto Flash y Inserción de contenido de Flash.

Los archivos de plantilla Flash (.swt) permiten modificar y reemplazar información de un archivo SWF Flash. Estos archivos se utilizan en el objeto de botón Flash, que permite modificar la plantilla con texto o vínculos propios, para crear un SWF personalizado e insertarlo en el documento. En Dreamweaver, estos archivos de plantilla se encuentran en las carpetas Dreamweaver/Configuration/Flash Objects/Flash Buttons y Flash Text.

Un elemento Flash (.swc) es un archivo Flash SWF que permite crear aplicaciones de Internet completas mediante su incorporación en una página Web. Los elementos Flash tienen parámetros personalizables que pueden modificarse para realizar diferentes funciones de la aplicación. Para más información, consulte Inserción de elementos Flash y Edición de atributos de elementos Flash.

El formato de archivo Flash Video (.flv) es un archivo de vídeo que contiene datos codificados de audio y vídeo para enviarlos a través de Flash Player. Por ejemplo, si tuviera un archivo de vídeo de QuickTime o Windows Media, debería utilizar un codificador (como Flash 8 Video Encoder o Sorensen Squeeze) para convertir el archivo de vídeo en un archivo FLV.

2008-12-17

Avid Active ContentManager, una aplicación más dinámica para trabajar en la web

Avid Technology, Inc. (NASDAQ: AVID) ha lanzado Avid Active™ ContentManager 3.0, una solución para broadcasters que buscan simplificar flujos de trabajo en la producción de informativos multicanal y crear mayores oportunidades de ingresos al extender la distribución de contenidos a la Web, a dispositivos inalámbricos y a otros medios de distribución basados en IP. Avid Active ContentManager 3.0 permite que los broadcasters alcancen nuevas audiencias a través de la Web y de los dispositivos móviles al facilitar la creación automática y la reemisión de contenidos informativos (audio, vídeo y gráficos) con mínimos esfuerzos y costes.

“Cada vez hay más personas que reciben su información al instante. Es por eso que distribuir noticias a dispositivos móviles y a la Web se está convirtiendo en una vía imprescindible para que capitalicemos flujos de ingreso adicionales. Necesitamos poder mover los contenidos de forma rápida, sin que haya que rehacer nuestra infraestructura”, ha dicho Brian Cottle, administrador de sistemas de KOMU TV8 en Missouri (EE.UU.). “Con Active ContentManager nuestro personal puede subir fácilmente a nuestra Web, con unos pocos clics, material de vídeo, audio y gráficos, sin alterar el presupuesto. Hemos sido capaces de sacar provecho de mucha de la infraestructura que tenemos en nuestras instalaciones y entregar el contenido de forma muy rápida, lo que nos ha ayudado a mantener una ventaja competitiva”.

Avid Active ContentManager 3.0 funciona conjuntamente con la mayoría de los sistemas de redacción de noticias y con los sistemas de edición no lineal, y ofrece una estrecha integración entre el sistema de redacción de noticias Avid® iNEWS®, los sistemas de edición Avid NewsCutter®, y los sistemas Avid Unity™ e Interplay® aumentando la eficiencia operativa y rapidez de entrega de contenidos a la Web. Ahora, con Avid Active ContentManager, los clientes pueden capturar fácilmente contenidos de informativos completos, cambiar puntos de entrada y salida de vídeo, gestionar media desde fuentes que no sean de producción de noticias y publicarlo en diferentes plataformas de distribución.

Con Avid Active ContentManager 3.0, los clientes se beneficiarán de una serie de mejoras, incluyendo:
• Disponibilidad del módulo ACM NewsPoller, que permite la vinculación entre el flujo de trabajo del sistema de redacción de noticias con la mayoría de los sistemas de gestión de contenido Web, e incluye mejoras para simplificar la interoperabilidad con otros sistemas de gestión de contenido.
• Cumplimiento de los requisitos de Sorenson Squeeze® 5 para codificación en segundo plano de vídeo broadcast en resoluciones de vídeo online, lo que reduce significativamente los costes de implementación.
• Capacidad para publicar programas de Informativos o segmentos de los mismos de forma automática como si fueran en directo, en resoluciones específicas para Web y móviles.
• Soporte de contenido ampliado que permite que la mayoría de los distintos tipos de datos puedan ser introducidos, gestionados y publicados por Avid Active ContentManager.
• Posicionamiento automático de noticias en páginas Web, clasificadas por número de visitas y votos.

“Avid Active ContentManager proporciona a los broadcasters la flexibilidad y el control creativo necesarios para generar más eficazmente audiencias online, y obtener así ingresos adicionales, funcionando con prácticamente cualquier entorno de noticias”, ha dicho Jim Frantzreb, senior marketing manager broadcast de Avid. “La versión 3.0 no sólo abre nuevos caminos en lo referente a la velocidad y a la simplicidad; la conexión con un flujo de trabajo Avid para informativos también permite que diferentes noticias que no hayan sido emitidas, así como cortes alternativos o contenido generado por el usuario, puedan ser fácil y automáticamente añadidos en la Web”.

2008-09-22

Adobe CS4, la nueva suite más integrada

El Adobe CS4 ya esta aquí, la suite completa está compuesta por Photoshop (retoque de imágenes), Illustrator (dibujo vectorial), InDesign (maquetación), Dreamweaver (creación web), Flash (multimedia e interacción), Premiere (edición de vídeo), After Effects (efectos vídeo -motion graphics), Encoder (cola render), Soundbooth (sonido)... O sea: la globalización Adobe ha llegado. Tal vez, esta es la explicación de porqué la nueva versión sale al mercado en menos de un año de l'aparición CS3, incorporar los productos venidos de Macromedia (Dreamwever y Flash). Pero son muchas más las ventajas de la nueva versión:

Destacaría la genial integración de los diferentes programas: ahora podemos utilizar a la vez Premiere y After Effects, sin tener que renderizar secuencias para trasladarnos de un programa a otro. Cuando tenemos los dos programas abiertos simultaneamente, los cambios en los clips de un programa se representan directamente en el otro. La exportación en pelicula de vídeo final ya no la haremos desde estos programas, de ahora en adelante solamente exportaremos en Encoder. Esto nos facilita, a la vez, poder renderizar y trabajar al mismo tiempo.

Del nuevo Photoshop CS4 lo que más destaca es la pestaña 3D. Ahora podemos importar y modificar archivos 3dd diréctamente desde Photoshop (pintar diréctamente sobre modelos en 3D; envolver formas 3D con imágenes 2D; convertir los mapas degradados en objetos 3D; añadir profundidad a las capas y al texto y exportar a los formatos 3D compatibles más habituales), trasladables también en After Effects. El nuevo panel de máscaras nos permite crear y editar máscaras basadas en vectores y en píxeles de forma rápida. Podemos crear fácilmente una sola imagen a partir de una serie de imágenes con puntos focales diferentes mediante el comando Fusionar capas automáticamente, que permite fusionar el color y el sombreado, aumenta la profundidad de campo y corrige automáticamente la distorsión de las viñetas y las lentes. Y la novedosa y revolucionaria función de aplicación de escala basada en el contenido para recomponer automáticamente una imagen a medida que cambia su tamaño, conservando las áreas vitales de forma inteligente a medida que la imagen se adapta a las nuevas dimensiones. Por cierto, desde el CS3 que Photoshop abre y edita vídeo, para los que no lo sabían.

Premiere a mejorado muchísimo su interfaz. Mejora el refresco de pantalla cuando nos movemos por el time-line, ahora si trabaja a tiempo real. A partir de CS4 podemos trabajar con sequencias de diferentes tamaños en un solo proyecto. Mediante el media browser podemos buscar, ver y modificar clips de vídeo sin tener que importarlos. Ahora podemos hacer favoritos de efectos, introducir metadatos y transcribir texto directamente desde una locución (por ahora, solamente reconoce el spanish de España i el spanish mejicano). Flujo de trabajo integrado para creación para dispositivos móviles.

Premiere se parece más a Avid y After Effects a Combustion. ¡Adobe está que se sale!

Lo nuevo de After Effects: ahora se pueden realizar búsquedas en las líneas de tiempo para localizar un clip por su nombre, por los metadatos introducidos, por el efecto utilizado o por una modificación realizada. El nuevo minidiagrama de flujo nos permite movernos por las composiciones anidadas sin perder el norte. Existen nuevos efectos: el Efecto Caricatura proporciona instantáneamente un aspecto de animación de celdas a las secuencias en directo. Mocha te permite controlar el movimiento de los elementos, incluso en el caso de imágenes desafiantes en las que los elementos se desplazan fuera de la pantalla o en las que hay un desenfoque del movimiento o un exceso de grano.

Flash introduce una nueva herramienta para animación, con mejores características en cuanto a la presentación y a la organización de tiempo. Se complementa mucho mejor con el resto de programas, a partir de ahora podemos pasar directamente de InDesign o After Effects a Flash sin perder las capas de nuestra composición.

Los usuarios del Windows Vista pueden aprovechar mejor los recursos de su sistema ya que la CS4 incorpora una versión del Photoshop a 64 bits. Estas mejoras también están en el After Effects que nos permite mayor control del equipo multinúcleo pudiendo elegir la cantidad de RAM que destinamos a cada processador.

Y un último detalle: Adobe ha mejorado su soporte on line, ayuda en linea desde el mismo programa y en español.

Más información: ADOBE

Bienvenidos a mi blog

Hace unos añitos que empece con esto del diseño gráfico y la edición no lineal. Un mundo en constante evolución en el que no podemos dejar de aprender porque siempre aparecen nuevas técnicas, nuevos programas o estilos diferentes que nos obligan a un reciclaje que es casi diario. Mi intención, en este blog, es ayudar a quien está empezando y enseñar alguna cosilla a los que ya saben; esperando también recibir información de aquello que se me escapa.

Saludos
Diana